UTP

Esta sección depende jerárquicamente del Jefe de UTP, quien a su vez depende jerárquicamente del Director(a) Comunal de Educación.

Esta sección tiene a su cargo las siguientes oficinas:

Coordinación Técnica

Psicosocial

Extraescolar

Oficina de las Culturas


OBJETIVO

Esta sección tiene por objeto apoyar, supervisar y coordinar los programas técnico pedagógico de acuerdo con las normas impartidas por el Ministerio de Educación, planificar y desarrollar los programas y actividades extraescolares, y coordinar y apoyar los estudios, proyectos y trabajos de investigación educativa.

FUNCIONES

Coordinar y supervisar lineamientos y trabajo a desarrollar por los Coordinadores Técnicos de los diferentes niveles y modalidades educativas.

Asesorar y supervisar estudios y trabajos de investigación que se realizan en las distintas Unidades educativas.

Asesorar, apoyar y supervisar los proyectos que se realizan en las distintas unidades educativas.

Proponer y coordinar proyectos de desarrollo de las unidades educativas.

Monitorear los resultados educativos y estrategias implementadas en los diferentes establecimientos educacionales.

Implementar acciones tendientes asegurar la trayectoria educativa de los estudiantes desde la primera infancia hasta la educación superior y/o incorporación al mundo laboral.

Coordinar reuniones técnicas entre establecimientos de la comuna.

Proponer y desarrollar planes tendientes a capacitar y perfeccionar el cuerpo docente.

Velar por una adecuada dotación docente en los distintos establecimientos de la comuna.

Contribuir a la disposición de estrategias de intervención sobre el comportamiento de las comunidades escolares, a través del desarrollo de las capacidades personales y colectivas, con el fin de mejorar el clima escolar.s, con el fin de me Coordina y asesora a los Equipos Psicosociales de los Establecimientos Educacionales.

Propiciar el desarrollo integral del proceso educativo en materias de educación extraescolar, ya sea a través del diseño y ejecución de programas, proyectos y/o la incorporación de este ámbito en la formación de los alumnos.



ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES