La Farmacia Comunitaria de Linares:

La Farmacia Comunitaria de Linares es una iniciativa municipal sin fines de lucro, administrada por el Departamento Comunal de Salud, que busca mejorar el acceso a todas las familias de nuestra comunidad para adquirir productos farmacéuticos a precios reducidos, independientes de su condición social, económica y previsional, con el objetivo de mejorar su bienestar y calidad de vida.



Mas Acerca de la Farmacia Comunitaria

Podrán todos los vecinos que estén inscritos en farmacia comunitaria, que sean usuarios de medicamentos crónicos y que vivan en Linares.


Requisito para ser beneficiarios de la Farmacia Comunitaria, es pertenecer a la comuna de Linares, presentando la siguiente documentación por paciente:

a) 1 comprobante de domicilio (ficha de protección o certificado de residencia que emite el presidente de la junta de vecinos o cuenta de luz, agua entre otros.)

b) Receta médica vigente.

c) Fotocopia de carnet, en caso de menores de edad certificado de nacimiento.


1. El paciente debe estar inscrito, la venta al público de productos farmacéuticos sólo podrá efectuarse previa presentación de la receta del profesional habilitado que los prescribe, salvo aquellos medicamentos que se autoricen para su venta directa en el respectivo registro sanitario. aquí .

2. Se debe presentar el CARNET al momento de solicitar el fármaco, para pacientes menores de edad o adultos postrados se debe designar un apoderado.

3. El despacho de medicamentos se realizará en cantidad suficiente para un mes, según lo indicado por la receta médica.


La Farmacia a diferencia de las farmacias comerciales, cuenta con un stock específico y éste dependerá exclusivamente de la inscripción e información que entregue el usuario respecto de su afección, la Farmacia Comunitaria entregará el medicamento, previa solicitud del usuario en los plazos, disponibilidad y entrega que los laboratorios dispongan. Está destinada a todos los residentes de la Comuna de Linares, pero con prioridad a usuarios que presenten patologías crónicas y que posean receta médica.


Todo residente de la comuna puede acceder sin importar su previsión de salud.


La farmacia solo expenderá los fármacos indicados en Recetas Médicas que indiquen tratamiento de enfermedades o condiciones crónicas, por lo tanto, todos los medicamentos se expenderán con Receta Médica.


Dependerá de lo indicado por la receta médica y el stock que existe en farmacia.


Puede asistir a retirar tus medicamentos cualquier familiar, vecino o amigo presentando la receta médica y cédula de identidad.


En el caso de los fármacos con receta retenida esta deberá ser presentada para la compra de los medicamentos.

Más Información

Horario de Atención:
Lunes a Viernes : 09:00 a 16:00 hrs.

Dirección:
CalleFreire #341, Linares.

Fono:
(73) 2564664

Correo:
 farmaciacomunal@corporacionlinares.cl