Quienes somos...

La Ilustre Municipalidad de Linares forma parte de las 345 corporaciones edilicias existentes a lo largo y ancho del pais, es una corporación autónoma de derecho público con personalidad jurídica y patrimonio propio. Su finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad y asegurar su participacion en el progreso económico, social y cultural de la comuna.

El primer alcalde Linarense elegido y que registra la historia, fue don Jose Dionisio Vela, hecho acaecido el 10 de mayo de 1873, desde esa fecha muchos han sido los alcaldes, regidores o concejales, que hasta hoy, han dirigido los destinos de esta comuna.

El Municipio de Linares como tal, es la entidad píblica mas importante de la comuna, no solo por la cantidad de funcionarios, considerando los tres estamentos: municipalidad, salud y educacion; sino que ademas, por el presupuesto anual que administra.

Misión

Promover, impulsar, diseñar y gestionar el desarrollo integral y sustentable de la comuna de Linares, a través de una administración moderna, eficiente y transparente, con la activa participación y compromiso de sus habitantes, garantizando igualdad de oportunidades para la satisfacción de las crecientes necesidades de su comunidad.



Visión

Crecer como capital humano para entregarle a la comunidad Linarense más y mejores oportunidades, integrando la inclusión sin distintción de géneros, credos religiosos ni políticos, para crear un Municipio de puertas abiertas y hacer del servicio público una sinergia positiva con su gente.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES